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¿CÓMO LO HACEMOS?

ANALIZAMOS A ARRENDADORES Y CODEUDORES

ELABORAMOS Y HACEMOS FIRMAR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

RECAUDAMOS EL ARRENDAMIENTO  el primer pago y MES A MES

HACEMOS LA ENTREGA DE TU INMUEBLE

ATENDEMOS CUALQUIER REQUERIMIENTO QUE TENGAS RESPECTO AL INMUEBLE

REALIZAMOS EL PROCESO DE DESOCUPACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos debo cumplir para pasar el proceso de la aseguradora?

Ganarse el doble del canon (demostrable con extractos bancarios) y no tener reporte ante las centrales de riesgo. 

¿Cuál es el proceso a seguir después de ser aprobado por la aseguradora?

Se le envía el contrato de arrendamiento para que lo lea y aclarar cualquier duda, firma del contrato de manera digital, pago del cupón inicial y programación de la entrega del mismo.

¿Qué incluye el pago inicial?

Primer canon de arrendamiento incluida la administración si se encuentra en PH,derechos de contrato, IVA de los derechos de contratos, gastos bancarios.

¿Qué significan los derechos de contrato y los gastos bancarios?

Los derechos de contrato es un costo que sume el inquilino por el trámite de elaboración de contrato de arrendamiento y el pago es por única vez, y los gastos bancarios corresponden a una porción del costo financiero que se asume por el trámite de recibir el dinero en nuestras cuentas y trasladar al propietario.

¿Cuándo me entregan el inmueble al inicio del contrato?

Cuando se haya culminado el proceso hasta el pago del primer cupón.

¿Por qué en el contrato esta separado el valor del canon de la administración?

Porque son ítems diferentes y aumentan en tiempos diferentes, el canon cada año y la administración de acuerdo a lo indicado en la asamblea.

¿Cómo realizo los pagos mensuales?

Mensualmente se envía el cupón de pago los días 25 de cada mes con el link de pagos, en el cual debe colocar el número de la cédula del inquilino, el plazo maximo de pago es el 2 del mes siguiente para no incurrir en pagos adicionales.

¿Dónde reporto las novedades encontradas en el inmueble?

Puedes reportar las novedades en este link: https://linktr.ee/Elgestor

¿Cuáles son los medios de comunicación del Gestor para requerimientos?

Tenemos nuestro número de atención al cliente y el siguiente link donde podrás incluir cualquier requerimiento que se ajuste a tus necesidades.  https://linktr.ee/Elgestor 

¿Qué debo hacer para terminar el contrato?

Enviar la carta de no renovación del contrato con 3 meses de anticipación al vencimiento si es contrato de vivienda o 6 meses de anticipación para contratos comerciales.

¿Qué debo hacer para solicitar una prorroga?

Enviar solicitud de prorroga por este medio : https://linktr.ee/Elgestor

¿Con cuanto tiempo debo pasar la carta de desocupación?

Con 3 meses de anticipación para contratos de vivienda y 6 meses de anticipación para contratos comerciales.

¿Qué es la reserva de servicios públicos?

Es la provisión que debe dejar el inquilino al momento de la desocupación para el pago de los servicios públicos que quedan pendientes de pago.

¿En el mes siguiente a la entrega del inmueble que debo pagar?

Los días desde el momento en que se pasó al 24 del mes anterior.

¿Después de una desocupación, cuando me entregan el paz y salvo?

Cuando se haya cancelado los servicios públicos que quedaron pendientes al momento de la desocupación.

¿Qué es una reparación locativa y porque corresponde al inquilino repararla?

Son las reparaciones que corresponden al uso que se le ha dado al inmueble y que NO son estructurales, como son los mantenimientos de cañerías, mantenimientos gasodomesticos.